El TOC Relacional o sobre apego en una citaciГіn

El TOC Relacional o sobre apego en una citaciГіn

El TOC sobre relaciГіn (TOCr), o TOC sobre apego, resulta una forma de desorden obsesivo compulsivo (TOC) en la cual el paciente experimenta pensamientos intrusivos, nunca deseados asГ­В­ como angustiantes sobre la fuerza, la calidad desplazГЎndolo hacia el pelo la “verdadera esencia” de su apego por su pareja. Las obsesiones en TOCr incorporan la inquietud por la adecuaciГіn de la pareja como compaГ±ero, el grado de entretenimiento, el anhelo sexual o la compatibilidad an extenso plazo. Frecuentemente, estas dudas surgen en relaciones sobre pareja completamente sanas.

ВїY si no deseo a mi pareja? En el TOC relacional (TOCr) o TOC de amor, la ser siente angustia por las dudas referente a si su pareja es la humano con la que desea quedar.

Muchos usuarios, cuando piensan en TOC, lo asocian al lavado de manos o verificaciГіn compulsiva. No obstante, Existen numerosos subtipos igualmente incapacitantes sobre TOC, en los que las sintomatologГ­a compulsivos son menor evidentes, y no ha transpirado que se denominan coloquialmente TOC obsesivo puro.

Las obsesiones en el TOC se definen como pensamientos repetitivos, ideas, imГЎgenes mentales o impulsos que un individuo experimenta como intrusivos, no deseados desplazГЎndolo hacia el pelo / o inapropiados. Del mismo modo que con otras clases de TOC, las obsesiones en TOCr se centran en tener dudas asГ­В­ como la baja tolerancia a la incertidumbre.

En su manera mГЎs bГЎsica, el TOCr se centra en la simple manГ­a “ВїQuГ© ocurre si ciertamente no propietario a mi pareja”? La ser con Toc de amor notan ansiedad por las dudas acerca de En Caso De Que su pareja serГ­В­a “la que desea realmente” o En Caso De Que estГЎ realmente enamorada sobre su pareja. Estas obsesiones con frecuencia llevan al paciente a solicitar saber con certeza absoluta del 100% cuГЎles son las sentimientos hacia su pareja.

El paciente con TOCr precisa conocer con certeza absoluta del 100% cuГЎles son los sentimientos hacia su pareja, ahora asГ­В­ como en el maГ±ana.

Las obsesiones habituales en el TOC relacional o de apego, incorporan pensamientos igual que

ВїQuГ© ocurre En Caso De Que verdaderamente no amo a mi pareja?

ВїQuГ© pasa En Caso De Que Г©l / ella no serГ­В­a la sujeto “indicada”?

ВїQuГ© pasa En caso de que estoy verdaderamente atraГ­do por Г©l / la novia?

Si no pienso en mi pareja a lo largo de todo el jornada, Вїrealmente le quiero?

En caso de que disfrutГ© “por completo” ese besuqueo, Вїeso quiere decir que realmente no me siento atraГ­do por mi pareja?

ВЎHe significado entretenimiento por otro chico/a . eso obliga que No ando en la relaciГіn que deseo!

Me lo he ayer bastante bien a solas hoy mientras mi pareja visitaba a su familia. Esto debe representar que No ando verdaderamente enamorado de mi pareja.

Tenemos instantes en que no siento importancia sobre intimidad o sexo con mi pareja. Esto debe ser una prueba de que nunca me atrae sexualmente y, por lo tanto, no ando en la relaciГіn sana.

Tengo alguna fantasГ­a sexual con otra sujeto desconocida, por lo tanto, quiere decir que no anhelo a mi pareja.

Me fijo en defectos o aspectos menos positivos sobre la presencia o el carГЎcter de mi pareja.

angustia obsesiva por daГ±ar emocionalmente a la pareja, al continuar en la conexiГіn falto amarle.

Compulsiones habituales en el TOC sobre apego

Tener relaciones sexuales con la pareja de confirmar la excitaciГіn y no ha transpirado / o sentimientos sobre conexiГіn emocional.

Confesar repetidamente a tu pareja que posees dudas en tus sentimientos o en la viabilidad de la comunicaciГіn.

Confesar repetidamente a tu pareja que tienes miedo de que te puedan hechizar otras seres.

Estropear frecuentemente con tu pareja.

“disponer a demostraciГ­Віn” tus sentimientos pasando lapso con otras individuos, para ver En Caso De Que te atraen.

Investigar compulsivamente en internet en temas sobre apego o relaciones de pareja.

Impedir quedar cercano de usuarios atractivas, como ex parejas o usuarios que considera atractivas.

Impedir tener intimidad con su pareja (verbalmente, fГ­sicamente o ambos).

Evitar declarar “Te amo” o elogiar / felicitar a tu pareja.

Eludir gestos amorosos por temor a que te generen novedosas dudas.

Compulsiones de protecciГ­Віn

Reclamar a parientes asГ­В­ como amistades https://datingopiniones.es/bbwdatefinder-opinion/ que nos digan cГіmo ven la comunicaciГіn.

Exigir a parientes y no ha transpirado amistades que confirmen el distinguido o la deseabilidad sexual de la pareja.

Indagar a parientes o amistades En Caso De Que creen que nuestra contacto durarГЎ o si no confГ­an en ello.

Preguntar compulsivamente a otros sobre sus relaciones y no ha transpirado compararnos con ellos.

Cotejar mentalmente a tu pareja con seres atractivas o deseables.

Dominar mentalmente su excitaciГіn o distracciГіn durante el sexo u otros momentos Г­ntimos, igual que besarse, cuando dice “te quiero” o cuando se cogen la mano.

Cotejar mentalmente la relaciГіn con la sobre las colegas y no ha transpirado familiares de ver En Caso De Que su comunicaciГіn serГ­В­a “mejor que” o “peor que”.

Contrastar mentalmente su trato con pensamientos así­ como sentimientos expresados ​​en canciones de apego, novelas románticas o películas.

Revisar mentalmente las relaciones pasadas y no ha transpirado compararlas con la actual.

Tu PsicГіlogo en Algeciras

Isaac J. Bayarri – PsicГіlogo en Algeciras, doble en Terapia de Pareja asГ­В­ como SexologГ­a, PsicologГ­a ClГ­nica inmaduro y no ha transpirado adultos.

Isaac JimГ©nez Bayarri

PsicГіlogo Retrete AN06602

MГЎster en PsicologГ­a ClГ­nica

Postgrado en PsicologГ­a Forense

Doble en Terapia sobre Parejas

Especialista en Terapia TREC

CГ­rculo Retrete NICA 52550

Especialidades

Una c kie serГ­В­a un pequeГ±o fichero de escrito que se almacena en su navegador cuando cita casi todo pГЎgina web. Su utilidad podrГ­В­a ser la web sea competente de rememorar su cita cuando vuelva a navegar por esa pГЎgina. Las c kies suelen almacenar noticia sobre carГЎcter experto, preferencias personales, personalizaciГіn sobre contenidos, estadГ­sticas de manejo, enlaces a pГ­ВЎginas sociales, paso a cuentas de consumidor, etc. El propГіsito de la c kie serГ­В­a ajustar el contenido de la web a su cuenta asГ­В­ como exigencias, sin c kies las servicios ofrecidos por todo pГЎgina se verГ­an mermados notablemente. En caso de que desea informarse mГЎs referencia sobre quГ© son las c kies, quГ© almacenan, cГіmo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

C kies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia EspaГ±ola de ProtecciГіn de Datos procedemos a detallar el funciГ­Віn sobre c kies que realiza esta web para informarle con la principio exactitud concebible.

Este sitio web usa las subsiguientes c kies propias

DesactivaciГіn o eliminaciГіn de c kies

En cualquier segundo podrГЎ profesar su derecho de desactivaciГіn o eliminaciГіn de c kies de este sitio web. Estas acciones se realizan sobre forma distinta en funciГіn del navegador que estГ© usando. AquГ­ le dejamos una guГ­a rГЎpida para los navegadores mГЎs populares.

Notas extras

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *